Trisquete.com

Cómo ser cajero en Airtm: ganar dinero online en dólares

Entre la pandemia del 2020, las crisis locales en pa√≠ses de Latinoam√©rica y, en general, el crecimiento del teletrabajo (trabajo a distancia a trav√©s de internet), se ha notado un considerable aumento en la curiosidad y la b√ļsqueda de respuestas respecto a c√≥mo trabajar de cajero en Airtm , y en este art√≠culo te lo explicamos con una gu√≠a paso a paso e im√°genes ilustrativas.

Dado que en un artículo anterior ya hemos explicado en detalle qué significa ser cajero en Airtm y cómo funciona a grandes rasgos esta actividad dentro de la plataforma, ahora nos centraremos en explicar cómo llevar a cabo este proceso de forma específica y qué pasos seguir para hacerse cajero en Airtm y ganar dinero online , sin necesidad de conocimientos previos.

Tutorial: guía resumida para trabajar como cajero en Airtm

Primero te presentamos la lista resumida y rápida de los pasos a seguir para ser cajero, y más abajo te damos un tutorial en detalle con imágenes sobre cómo hacer cada paso. Esto facilitará la lectura para aquellos que solo deseen conocer de forma rápida el proceso, y a su vez también para aquellos que quieran que los guíen paso a paso sobre cómo hacer cada cosa en particular.

M√°s abajo (luego del fin de la lista) encontrar√°s cada paso explicado en detalle.

Paso a paso resumido para convertirse en cajero en Airtm:

  1. Crear una cuenta. Un paso lógico y sencillo, deberás registrarte en Airtm (guía). Si lo haces a través de un enlace de referido, comenzarás con 2 dólares (AirUSD) de forma totalmente gratuita. Puedes utilizar este enlace.
  2. Verificar tu identidad. (Te dejamos en este link una guía detallada sobre cómo verificar tu cuenta de Airtm).Fundamental para la seguridad de la plataforma, deberás enviar dos fotografías para verificar tu identidad:
  • Una selfie donde se vea claramente tu rostro.
  • Una foto de tu documento de identidad nacional, tu pasaporte o carnet de conducir.
  1. Hacer un fondeo. (Haz clic aquí para ver una guía detallada con imágenes sobre cómo hacer un fondeo). Deberás comprar dólares en la plataforma por lo menos una vez, utilizando cualquier divisa (todas las monedas locales son aceptadas, incluyendo pesos argentinos, colombianos, mexicanos y bolívares venezolanos) y el medio de pago que prefieras. No hay cantidad mínima y no tiene coste alguno. Esto es simplemente para asegurarse de que sabes cómo utilizar la plataforma, y además para verificar tus datos en al menos un medio de pago. El dinero que cargues estará disponible en tu cuenta para usarlo o retirarlo cuando gustes, no se consume.
  2. A√Īadir otros m√©todos de pago (opcional). Deber√°s agregar todas las formas de pago que utilizar√°s para trabajar como cajero en Airtm. M√©todos de pago disponibles.
  3. Ir a la secci√≥n "Aceptar solicitudes". Est√° en el panel izquierdo de la pantalla, solo aparece si ya has hecho al menos un fondeo, como se indica en el paso anterior. Aqu√≠ aparecer√°n las solicitudes de compra y venta de los compa√Īeros de la plataforma.
  4. Esperar a que aparezcan solicitudes. A veces puede tardar un poco, sobre todo en horas donde la gente duerme o est√° haciendo otras cosas lejos de la computadora.
  5. Elegir una solicitud entre las disponibles. Una vez comienzan a aparecer las solicitudes, te tocará elegir en base a tres características:
  • Si quieren comprar o vender AirUSD (d√≥lares).
  • El monto de la transacci√≥n.
  • El medio de pago.
  1. Antes de aceptar la solicitud, puedes revisar cuál será la comisión que ganarás al aceptarla(además del monto y el medio de pago).
  2. Aceptar una solicitud.
  3. Continuamos con el caso en el que alguien quiere comparar AirUSD, y t√ļ se los vender√°s, por ende, los tienes ya en tu cuenta de Airtm y recibir√°s alguna divisa en el procesador de pagos escogido (cuenta bancaria, PayPal, Neteller, etc.). El proceso con los roles inversos es realmente similar.
  4. Revisar el chat con la persona que hizo la solicitud. Luego de haber aceptado la solicitud, ver√°s un panel con diferentes opciones, una de ellas es el chat en vivo con la otra persona. Aseg√ļrate de revisar el chat por si la persona tiene alguna duda o consulta.
  5. Nunca utilices datos distintos a los que se ven en Airtm. Muy importante, siempre debemos guiarnos por los datos que aparecen en la plataforma, y no aceptar pagos que contengan datos distintos, como por ejemplo el monto. Si la persona solicita un monto distinto o intenta cobrar comisiones extras o utilizar una tasa de cambio distinta a la que se ve en la pantalla de la transacción en Airtm, lo más seguro es dudar y cancelar dicha transacción. La mayoría de transacciones serán rápidas y no necesitarás resolver hablar por chat.
  6. Opcional : si así lo quieres puedes crear una factura y enviársela al cliente. Si quieres una guía paso a paso de cómo hacer una factura para Airtm, haz clic aquí. Esto no tiene relación con la plataforma y no es necesario , pero quizá quieras hacerlo para declarar tus ganancias y pagar impuestos (¡quien no muere de ganas de pagar impuestos, ja!).
  7. Verifica que has recibido el pago. Revisa en donde corresponde si has recibido el pago correctamente.
  8. Confirma que has recibido el pago. Dentro de Airtm, deberás confirmar que has recibido el pago correctamente. Nunca procedas a hacerlo si no tienes 100% de seguridad que el pago ha sido exitoso y está acreditado en la cuenta del método de pago en cuestión.
  9. Fin de la transacción. Ya puedes volver a comenzar el proceso y seguir trabajando como cajero para Airtm, cobrando comisiones en dólares desde la comodidad de tu hogar.

Guía paso a paso sobre cómo ser cajero en Airtm: aceptar solicitudes

Los primeros cuatro pasos son introductorios y no específicos al proceso de trabajar como cajero en Airtm, así que te dejamos enlaces a guías que los explican, pero no te vamos a hacer perder el tiempo aquí entrando en detalles innecesarios y repitiendo lo ya dicho con anterioridad.

Preparación

Paso 1: crear tu cuenta

No vamos a explicarlo aquí, pero te dejamos en este enlace una guía paso a paso sobre cómo registrarte en Airtm y comenzar a utilizar el servicio. Es importante saber que, si te registras a través de un enlace de referido, obtendrás 2 AirUSD de forma totalmente gratuita , lo cual no tiene puntos negativos ya que está pensado como un mecanismo de promoción para atraer nuevos usuarios y mantener su mercado interno vivo y ágil.

Paso 2: verificar tu cuenta

No vamos a explicarlo aquí, pero te dejamos en este enlace una guía paso a paso sobre cómo verificar tu cuenta de Airtm.

Paso 3: hacer un fondeo

Necesitarás haber hecho al menos un fondeo antes de tener opción de ser cajero. Esto no es un gasto, y no tiene cantidad mínima.

Simplemente es para que verifiques un método de pago y que sabes utilizar la plataforma, pero no te preocupes porque no pierdes nada de dinero en el proceso, simplemente compras AirUSD que luego puedes retirar con normalidad cuando así lo desees.

No vamos a explicarlo aquí, pero te dejamos en este enlace una guía paso a paso sobre cómo hacer tu primer fondeo en Airtm.

Paso 4: a√Īadir otros m√©todos de pago

No vamos a explicarlo aqu√≠, pero te dejamos en este enlace una gu√≠a paso a paso sobre c√≥mo a√Īadir nuevos m√©todos de pago a tu cuenta de Airtm.

Ahora sí: cómo hacer las transacciones

Paso 5: Ir a la sección "Aceptar solicitudes"

En el panel izquierdo de la página de Airtm, encontrarás la opción de "Aceptar solicitudes" justo debajo de "Actividad" y por encima de "". Haz clic en ella para abrir el panel donde podrás comenzar a aceptar transacciones.

Paso 6: Esperar a que aparezcan solicitudes

En la pantalla de aceptar solicitudes ir√°n apariendo poco a poco algunas transacciones que podr√°s aceptar.

Puedes ver la siguiente información de cada solicitud:

  • Tipo de transacci√≥n: fondeo o retiro (compra o venta de d√≥lares).
  • Cantidad a pagar y a recibir (por ende, la diferencia es la comisi√≥n que ganar√° el cajero )
  • Medio de pago (transferencia bancaria, PayPal, Neteller, Bitcoin, etc.)
  • Tasa de cambio
  • Informaci√≥n sobre el solicitante:
    • Foto de perfil
    • Nombre y apellido
    • Cantidad de transacciones hechas
    • Fecha de registro (antig√ľedad)
    • Pa√≠s de residencia
    • Calificaci√≥n (opiniones de otros compa√Īeros)

Es importante que tengas en cuenta la comisión que te cobrará el medio de pago a utilizar, porque eso ya está contemplado en los valores mostrados en pantalla, y por ende es algo a descontar de su ganancia. Es decir, los valores a utilizar son exactamente los mostrados en pantalla, pero a comisión tienes que restarle la comisión de la forma de pago que utilices (depende del caso, algunas plataformas cobran comisión al que envía el pago, otras al que lo recibe).

Paso 7: Elegir una solicitud

Filtrando seg√ļn la comisi√≥n que te llevar√°s, el monto que puedes manejar y el medio de pago que puedes utilizar, deber√°s hacer clic en alguna de las transacciones que se muestran en pantalla para proceder con la misma.

Paso 8: Revisar detalles con cuidado

Este no es realmente un paso sino un recordatorio. Es importante que tengas mucho cuidado al leer los datos, tanto los datos personales para enviar/recibir el dinero sin problemas, como las comisiones para asegurarte de tener una buena ganancia (sobre todo importante para transacciones peque√Īas, donde las comisiones fijas como los 0.30 USD de PayPal pueden llegar a ser significativos).

Paso 9: Aceptar una solicitud

Una vez tengas en claro que puedes y quieres procesar la solitud de un compa√Īero, deber√°s hacer clic sobre el bot√≥n verde de "Seleccionar" que aparece a la derecha de los datos de la solicitud.

Paso 10: Peque√Īa aclaraci√≥n

Los pasos siguientes variar√°n seg√ļn si la solicitud es de compra o de venta de AirUSD, pero los pasos son muy similares en ambos procesos solamente que los roles est√°n inversos.

Paso 11: Revisar el chat

Una vez hayas aceptado una solicitud, tendrás a tu disposición un chat con la otra persona, para resolver cualquier duda o inconveniente que pudiese surgir.

Ten en cuenta que ambas partes pueden ser nuevas en la plataforma y por ende tener dudas, además de que luego de cada transacción cada parte calificará a la otra, por lo que ser amable y servicial es realmente recomendable, no solo para tener una buena experiencia sino además para mantener un buen puntaje de estrellas y conseguir solicitudes/transacciones rápidamente.

Paso 12: Verificar datos de pago

Siguiendo el ejemplo, en el caso de que est√©s vendiendo AirUSD, entonces primero tendr√° que enviar el dinero en la divisa elegida por el m√©todo de pago correcto el otro compa√Īero, y para hacerlo ya tendr√° tus datos directamente en el panel de la transacci√≥n en Airtm.

Si el caso es el contrario, y eres t√ļ quien debe hacer el pago en alguna divisa para luego recibir AirUSD, entonces tendr√°s en pantalla los datos de la cuenta del compa√Īero al cual deber√°s hacer el pago.

Siempre paga primero el que esté comprando AirUSD. Por lo que dependiendo de qué clase de a

Siempre se envía el pago por exactamente el monto que muestra en pantalla Airtm. Las comisiones de Airtm ya están incluidas en los montos que se muestran en pantalla, y las comisiones del procesador de pagos va por parte del comprador o del vendedor, pero nunca se suman al monto que muestra en pantalla Airtm.

Cuidado con ser enga√Īado : en l√≠neas generales, operar dentro de Airtm tanto siendo consumidor como siendo cajero, es realmente seguro y ante cualquier problema el equipo de Airtm intervendr√° y lo solucionar√°. Pero aun as√≠, es muy importante siempre respetar los valores que se muestran en pantalla, nunca incluir ni restar ning√ļn valor extra (como comisiones o impuestos) para evitar dolores de cabeza y problemas.

Paso 13: Opcional: generar una factura

La persona que está vendiendo AirUSD recibirá divisas en su cuenta del medio de pago escogido (cuenta bancaria, Mercado Pago, PayPal, Neteller, Skrill, Ualá, Brubank, etc.) por lo que quizá pueda desear obtener una factura para justificar este ingreso, dado que técnicamente está vendiendo AirUSD y esta actividad comercial (ser cajero y comerciar con AirUSD) le genera ganancia al haber una diferencia que se queda el cajero como beneficio (la comisión que cobra el cajero).

Esto es totalmente opcional, y se puede hacer online con herramientas gratuitas en un par de minutos. No vamos a explicarlo aquí, pero te dejamos en este enlace una guía paso a paso sobre cómo generar facturas por ser cajero en Airtm para lo que desees (justificar pagos, declarar ganancias, pagar impuestos, etc.).

Airtm no te pedir√° una factura y no ser√° necesario para trabajar como cajero en la plataforma, por lo que no te preocupes si no quieres hacerlo siempre y cuando no lo necesites a nivel legal para declarar tus ganancias o para justificar los pagos en tu banco (algunos bancos suelen pedir facturas al ver muchos movimientos o algunas transacciones extra√Īas, pero lo por general no es necesario).

Paso 14: Verificar el pago

Siguiendo el ejemplo en el cual has aceptado una solicitud de compra de AirUSD, llegados a este paso ya deber√≠as haber recibido el pago por parte del compa√Īero. Puedes usar el chat para preguntar si el pago ya est√° hecho, o para esperar un mensaje de confirmaci√≥n, pero siempre debes verificarlo de forma manual en tu cuenta del medio de pago escogido.

Es decir, si has recibido el pago por transferencia bancaria, debes entrar a tu cuenta en tu banco y asegurarte de que ya tienes el pago acreditado. Lo mismo con PayPal, deber√≠as ya ver el saldo a√Īadido a tu cuenta. As√≠ con cualquier medio de pago sin importar cu√°l se ha utilizado, no puedes simplemente fiarte de lo que te diga el otro usuario mediante el chat, porque muchas veces los pagos son bloqueados o rebotan por diferentes motivos, y necesitan ser hechos de nuevo.

Paso 15: Confirmar el pago

Cuando ya veas el dinero en tu cuenta del medio de pago de la transacción, deberás dirigirte al panel de Airtm y hacer clic en el botón de confirmar pago y liberar usuario.

Una vez has confirmado que has recibido el pago con √©xito, el compa√Īero es liberado y la transacci√≥n se da como finalizada.

Paso 16: Fin de la transacción, ¡felicitaciones!

¡Buen trabajo, ya has hecho tu primera transacción siendo cajero para Airtm y has generado una ganancia por ello! Ya deberías tener tu dinero listo para volver a ser utilizado en otra transacción.

Poco a poco, con cada transacción y su comisión, tu dinero disponible para operar como cajero en Airtm irá aumentando, por lo que serás capaz de aceptar cada vez más transacciones y/o transacciones de mayores cifras con mejores comisiones.

Comentarios

Sitio web en construcción. Estamos en proceso de reactivar la sección de comentarios.

Trisquete.com

Trisquete.com © 2022

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

Gracias a Gatsby y Chakra UI (Choc UI, Chakra templates) y Vercel

Trisquete.com isn't endorsed by Airtm and doesn't reflect the views or opinions of Airtm or anyone officially involved in producing or managing Airtm properties. Airtm, and all associated properties are trademarks or registered trademarks of Airtm, Inc.

Trisquete.com no está respaldado por Airtm y no refleja los puntos de vista u opiniones de Airtm o de cualquier persona oficialmente involucrada en la producción o gestión de las propiedades de Airtm. Airtm, y todas las propiedades asociadas son marcas comerciales o marcas registradas de Airtm, Inc.